Andahuaylas: ministro, contralor y congresistas se retiraron de universidad
El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, así como el contralor y congresistas que se encontraban refugiados al interior de la Universidad Tecnológica de los Andes en Andahuaylas, ya se encuentran camino al cuartel donde pasarán la noche tras ciertos disturbios suscitados en la provincia entre la población y agentes policiales.
Según explicó el titular de Agricultura, tras sostener una conversación importante con dirigentes y llegar a acuerdos, cuando estaban por suscribir un acta y levantar todas las movilizaciones activas, un grupo de personas que no estaba de acuerdo con lo que se discutía comenzó a lanzar piedras, impidiendo la salida de las autoridades.
[LEE: Juliaca: protestas contra la delincuencia paralizan la ciudad]
“Nos quedamos dentro de la universidad porque cuando estábamos saliendo comenzaron a llover piedras, entonces la Policía para protegernos nos dejó dentro y se produjo un conato entre ellos y unos grupos que se demoró bastante rato, pero ya estamos saliendo con dirección al cuartel militar”, explicó.
Hernández sostuvo que ante los hechos, hicieron un llamado a la calma y contaron con el apoyo de radios locales que transmitieron ese mensaje a la población. “Todas las radios han estado llamando a la calma porque ya se habían resueltos los distintos temas que fueron materia de lucha del Frente de Defensa”, contó.
Recordemos que más temprano el contralor de la República, Edgar Alarcón, señaló que debido a estos hechos perdieron el vuelo de retorno a Lima y se quedarán hasta el miércoles, para regresar a primera hora a la capital.