Juliaca: protestas contra la delincuencia paralizan la ciudad
Pobladores quemaron al menos 30 locales nocturnos durante la madrugada
Organizaciones populares continúan sus medidas radicales en la ciudad de Juliaca en el marco del paro de 48 horas acatado en protesta por la ola de delincuencia que afecta a la ciudad, pese al decreto de estado de emergencia realizado por el Gobierno.
En la Plaza de Armas, alrededor de dos mil personas se concentran frente a la Municipalidad de San Román a la espera de las autoridades para tratar de poner fin a la protesta y dar solución a sus demandas.
[LEE: Puno: declaran provincia en emergencia por inseguridad ciudadana]
Durante la madrugada, los pobladores quemaron cerca de 30 locales nocturnos entre bares y cantinas en diferentes partes de Juliaca. En horas de la mañana, tropas del Ejército y la Policía Nacional salieron a las calles por lo que se produjeron pequeñas grescas.
Asimismo, la ciudad se mantiene paralizada pues no hay actividad comercial ni servicio de transporte hacia las principales ciudades cercanas como Arequipa, Puno y Cusco. Según lo anunciado, el paro culminará a la medianoche de este miércoles y los pobladores darán una tregua de 30 días a las autoridades para poner fin a los problemas.