Vraem: Ejército abatió a un subversivo tras contraatacar emboscada
Minutos después de las 4:00 p.m. un helicóptero del Ejército peruano que sobrevolaba la ruta de Mazamari a Pichari, en la zona Cerro Verde dentro del Vraem, recibió ráfagas de metralletas por parte de un grupo de terroristas desde tierra.
[LEE: Sendero busca retomar el bombardeo de torres eléctricas y asesinatos selectivos]
La nave recibió impactos de proyectiles. En el interior viajaba una comitiva del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que había llegado hasta la zona para dictar un curso de medicina legal. El teniente Denys Salas Izuisa y el sargento Enzo Meza Gonzales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Pichari.
En respuesta a esta emboscada, el Ejército envío dos helicópteros 'Lagarto' para roquetear el lugar y cercar la zona de Cerro Verde. Producto de este este contraataque, al menos dos terroristas habrían fallecido. Ellos pertenecerían al grupo subversivo conducido por el 'Camarada Antonio'.
De acuerdo a un comunicado del Ejército, esta emboscada terrorista sería un hostigamiento en respuesta a una intervención militar realizada el día anterior, lunes 27 de octubre, a una pista de aterrizaje clandestina ubicada en Llochegua. En esta operación incautó e incineró un saco con 30 kilogramos de droga encontrada en una avioneta de placa boliviana.