Gobierno informó que llegó a pre acuerdos con manifestantes en Andahuaylas
El Gobierno informó que el Ministerio de Energía y Minas llegó a pre acuerdos con los manifestantes en Andahuaylas que protestaron contra la empresa Electro Sur Este, debido al incremento del cobro de servicio de fluido eléctrico.
[LEE:Julio Rojas: Dirigentes de Andahuaylas piden la presencia de Ana Jara]
“La modificación de la opción tarifaria, suspensión temporal del cobro por deuda de FONAVI, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y sanción a los responsables, son entre otros, los importantes pre acuerdos alcanzados por las comisiones técnicas”, informó.
[LEE:Se rompió el diálogo entre la población y el Gobierno en Andahuaylas]
Además indicaron que se consideró la reorganización y descentralización de Osinergmin Apurímac y la Empresa ELSE, (creación de una oficina en la zona), la no privatización de la empresa de energía eléctrica, rescindir el contrato de concesión, y la modificación de la Ley de Concesiones Eléctricas.
“La Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, reiteró que el Ejecutivo realiza las coordinaciones necesarias para continuar las conversaciones con los dirigentes de la población de Andahuaylas y expresó su confianza de que en las próximas horas la situación podrá normalizarse”, narró la nota de prensa.
Los disturbios comenzaron el pasado 12 de marzo, la población de Andahuaylas protestó contra Electro Sur Este por el incremento entre 100% a 300% de la tarifa mensual en los recibos de Luz. Hubo bloqueos de vías y saqueos.