Se rompió el diálogo entre la población y el Gobierno en Andahuaylas
Dirigentes señalan que viceministro de Energía no tiene capacidad de decisión para atender sus demandas.
Las conversaciones establecidas entre los dirigentes de la población de Andahuaylas, en Apurímac, y la comitiva enviada por el Gobierno se rompieron en la tarde del domingo.
Esto ocurrió luego de que los representantes de la población, que ataca un paro en protesta contra la empresa estatal de energía Electo Sur Este, señalaron que el viceministro de Energía, Raúl Pérez, no tiene la capacidad de decisión para atender sus demandas.
[LEE: Apurímac: gobernador advirtió que protestas podrían empeorar]
Horas antes, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara, detalló vía Twitter que la comitiva del Ejecutivo que viajaría a Andahuaylas estaría conformada por el viceministro Pérez; el alto comisionado de la Oficina de Diálogo de la PCM, Julio Rojas, y un representante del Osinergmin.
El paro convocado por el Comité de Lucha de Andahuaylas ha afectado el transporte, el comercio y algunos cortes de agua en la ciudad, además de haber dejado al menos 15 heridos tras enfrentamientos de manifestantes con la Policía.
De acuerdo al alto comisionado Julio Rojas, los protestantes exigen la devolución de presuntos cobros indebidos realizados por Electo Sur Este, la mejora del servicio eléctrico que brinda y la reducción de sus tarifas, así como la modificación de la ley de concesiones eléctricas.