Jueza que ordenó desalojo en Cajamarca negó haber dirigido a la Policía
La jueza Carmen Araujo Cachay, quien dio la orden de desalojo de una vivienda en Cajamarca que terminó con la vida de Fidel Flores Vásquez, se defendió de las acusaciones y aseguró que ella no estaba dirigiendo a la Policía ese día.
[LEE: Humala: "nos preocupa y avergüenza" la muerte de un civil en desalojo]
“Se está tergiversando que yo he estado dirigiendo a la Policía, ordenando que disparen y eso no es así. El accionar de la Policía es independiente, ellos manejan protocolos y el protocolo ante un desalojo es primero conductas y acciones disuasivas”, indicó a la prensa.
[LEE: Habrían identificado a policías responsables de muerte en Cajamarca]
Asimismo, aseguró que antes de llegar al lugar de los hechos fue interceptada por periodistas que tomaron su declaración acerca de que solo había un herido en el operativo y que todo estaba bien.
“Esa declaración que yo he dado ha sido sin saber todo lo que había sucedido, lamentablemente ponen mi declaración que todo está bien, que yo avalo la actitud de la Policía y luego ponen todos los hechos”, reclamó.
Como se sabe, pobladores del lugar y autoridades del sector han solicitado la destitución de la jueza por avalar la actitud de la Policía, que disparó contra el padre de siete jóvenes cuando éste intentaba defender el lugar de su residencia.