Humala: "nos preocupa y avergüenza" la muerte de un civil en desalojo
Pidió a los policías “profesionalismo y responsabilidad” cuando acaten las órdenes judiciales.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó la muerte de Fidel Flores Vásquez a manos de agentes de la Policía que efectuaban una orden de desalojo en una vivienda de Cajamarca.
[LEE: Habrían identificado a policías responsables de muerte en Cajamarca]
"Hemos visto un acto que nos deja preocupados y nos avergüenza: cómo en Cajamarca pierde la vida un señor, y cómo por una deuda de una motosierra, que es un bien capital, se puede poner en juego un bien fundamental que es la vivienda", dijo a la prensa.
El jefe de Estado pidió a los jueces examinar bien las sentencias, así como mayor “profesionalismo y responsabilidad” a los policías cuando acaten las órdenes judiciales.
[LEE: Cajamarca: jueza dijo que ordenó desalojo y que se notificó a la familia Flores]
Estas declaraciones las ofreció luego de participar de la ceremonia de inauguración de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Río Seco-El Ahorcado-Sayán.
En dicho evento, el mandatario refirió que se han invertido casi mil 500 millones de soles en estructura vial en Lima, la cual tiene por objetivo conectar las zonas altoandinas y generar un mercado comercial importante.