Migrantes indocumentados improvisaron campamento en frontera peruano – chilena
Mientras esperan resolver su paso a territorio peruano, los ciudadanos extranjeros han levantado un campamento en el arco de ingreso y salida de ambos países
Un día después de producirse el masivo paso de ciudadanos extranjeros de territorio chileno a peruano en la línea de Concordia en la frontera que une a ambos países, la situación hasta el momento es de calma.
La presencia de efectivos de la Policía Nacional por el lado peruano y de Carabineros en territorio chileno obligó a que los migrantes permanezcan en el arco de ingreso y salida a ambos países, improvisando un campamento donde permanecen mientras se resuelve su situación.
El lugar, al que han denominado como ‘Campamento la Concordia’ ha sido levantado con ayuda de frazadas, colchas y otros enseres donde pueden guarecerse y proteger incluso a los menores de edad que los acompañan en su intento de éxodo a territorio peruano.
Lamentablemente, la presencia de los migrantes ha ocasionado también la proliferación de la basura en la zona, lo que ha ocasionado la presencia de moscas y desperdicios en parte de la pampa.
Ante su situación, se conoció que el municipio de Arica instaló dos tanques de agua para apoyar a las personas que se encuentran en el lugar a fin que puedan usarlo para su aseo personal mientras esperan resolver su paso a territorio peruano.