Tumbes: Trabajadores del INPE realizan protesta por incumplimiento de compromisos
El personal exige al INPE pide la incorporación del personal penitenciario CAS a la ley 29709. Indican que la huelga es "indefinida" y a nivel nacional
En Tumbes, trabajadores del Instituto Penitenciario del Perú (INPE) realizan una protesta exigiendo que su cumplan con los compromisos como el acceso a los beneficios sociales del reglamento.
En diálogo con Canal N, indicaron que cerca del 80 % de ellos está aplicado a esta lucha y han restringido el acceso y visitas al penal de Puerto Pizarro.
“Se va a tomar una medida de anular las actividades correspondientes al ingreso de abogados, paquetes, economatos y la anulación de visitas”, dijo uno de los trabajadores del INPE.
Asimismo, informó que la huelga es indefinida y a nivel nacional “hasta que el INPE de solución a nuestra causa”.
Luego, dio a conocer que en dicho centro penitenciario son un promedio de 120 técnicos penitenciarios CAS y la población es de 1200 internos. A su vez, aseguró que la seguridad, salud y alimentos de los reclusos.
El personal exige al INPE “el cumplimiento del artículo 3 de la ley 31657, para la incorporación del personal penitenciario de los regímenes laborales 1057 y 276 a la ley 29709”.