Vraem: Ejército y Policía destruyen 28 pistas de aterrizaje clandestinas
Los helicópteros del comando especial de Vraem al mando del general César Astudillo, sobrevolaron los sectores de Mazángaro y Yaviro, pampa Aurora, Mayapo, Teresa, Villa Virgen, Santa Rosa, puerto Mantaro y Boca Mantaro, en los distritos de Yochegua y San Martín de Pangoa, de las provincias de Huanta y Satipo.
[LEE: Vraem: Ejército capturó a 2 presuntos narcoterroristas tras enfrentamiento]
Las fuerzas combinadas del ejército peruano y la Policía Nacional descendieron rápidamente de los helicópteros a las pistas ubicadas al borde del río, en los islotes y en la chacra; donde los narcotraficantes construyeron para facilitar el descenso de las narcoavionetas, las cuales llevaban un aproximado de 250 kilos de droga por cada vuelo.
Policías y militares sembraron explosivos a lo largo del campo de aterrizaje clandestino, para luego destruir con potentes explosiones. Las fuerzas especiales supervisaron las explosiones desde al aire.}
[LEE: Caso Orellana: El problema de las cooperativas no se acaba con Coopex]
En total se logró la destrucción de 28 pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en los distritos de Yocheagua en Ayacucho y San Martín de Pangoa en Junín.