Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Con Advíncula, Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Girona por la Segunda de España

Luis Advíncula fue titular y jugó los 90 minutos del partido

Luis Advíncula fue titular y jugó los 90 minutos del partido

Luis Advíncula fue titular y jugó los 90 minutos del partido

El partido entre el Rayo Vallecano y el Girona, que finalizó con victoria 1-0 del conjunto madrileño, deparó también un bonito duelo entre dos de los laterales más rápidos del continente sudamericano, el  colombiano Johan Mojica y  Luis Advíncula.

De este particular duelo salió triunfador Advíncula, tanto por el resultado como por su actuación individual, más acertada que la de su rival, que volvió a Vallecas, de dónde se fue como jugador en enero de 2017 para vestir la camiseta del Girona, con el que cumple su cuarta temporada.

En Vallecas, Mojica se situó en el lateral izquierdo y durante todo el partido tuvo que lidiar con los extremos del Rayo, pero también con Luis Advíncula, que estuvo continuamente subiendo al ataque en las jugadas ofensivas de su equipo.

Una de esas subidas de Advíncula, a los 16 minutos, Mojica la aprovechó para ganarle en la carrera y poner un balón en línea de fondo que atrapó Dimitrievski desbaratando la ocasión de peligro.

Unos minutos después, en el 28, Mojica fue protagonista negativo en el gol del Rayo con un mal despeje que terminó, tras varios rechaces, en el remate al fondo de las mallas de Catena.

A los 35 minutos de partido Advíncula vio la cartulina amarilla por una falta a Mojica. El peruano derribó al lateral colombiano con la plancha y quedó tendido en el suelo entre los reproches de su rival, que no consideró la falta para tanto.

Sin embargo, para ver el momento álgido de su máxima rivalidad hubo que esperar hasta mediados de la segunda parte, cuando Advíncula y Mojica protagonizaron una cabalgada por el costado derecho del ataque rayista que levantó los aplausos del público. Terminó con falta de Mojica sobre Advíncula y el saque a balón parada en una oportunidad desperdiciada para los locales.

Fue en esa segunda parte cuando se cambiaron las tornas y Advíncula pasó a tener un perfil más defensivo ante los ataques del Girona por ambos costados, especialmente por el izquierdo de Mojica.

Sin embargo, el buen planteamiento defensivo del Rayo permitió finalmente a Advíncula celebrar tres puntos que no estuvieron seguros hasta el final, puesto que el Girona vendió cara su derrota con unos últimos minutos de asedio.