S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Agustín Lozano continuará como presidente de la FPF hasta diciembre de 2021

Se aprobó la Hoja de Ruta para que las próximas elecciones en la FPF sean en diciembre de 2021

Foto: AFP

Se aprobó la Hoja de Ruta para que las próximas elecciones en la FPF sean en diciembre de 2021

Agustín Lozano, quien asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en diciembre de 2018 debido a la detención de Edwin Oviedo, continuará al frente del ente rector del balompié nacional a lo largo de 2021.

Este lunes, la Asamblea Extraordinaria de la FPF, mediante 43 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, aprobó la Hoja de Ruta para que desarrollen las elecciones en la institución en diciembre del año próximo.

El aplazamiento de las elecciones tiene el apoyo de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial envió en julio un documento en el que respalda la nueva Hoja de Ruta de cara a los próximos comicios: "Nos gustaría mostrar nuestra plena comprensión de la situación que actualmente enfrenta la FPF y apoyamos el aplazamiento de las fechas establecidas en la Hoja de Ruta"., señala en un documento enviado al ente rector del fútbol peruano.

"Es de importancia fundamental que la FPF lleve a cabo el cumplimiento oportuno de las fechas límites por cada una de las etapas de la nueva Hoja de Ruta convenida con la FPF, con las elecciones de la Junta Directiva de la FPF programada a más tardar en diciembre 2021", añade la FIFA.