Mi?rcoles, 29 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Al-Hilal de André Carrillo enfrentará al Al-Jazira en el Mundial de Clubes

El equipo del peruano iniciará su participación en el certamen en la segunda ronda
Foto: Al-Hilal

El equipo del peruano iniciará su participación en el certamen en la segunda ronda

El Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos) se dio un festín ante el AS Pirae (Polinesia Francesa) en la primera ronda del Mundial de Clubes, ganó 4-1 y se citó en la segunda fase con el Al-Hilal de André Carrillo en una eliminatoria de la que saldrá el rival del Chelsea en las semifinales.

El conjunto emiratí, campeón de la Liga Árabe del Golfo en el curso 2020/21 y participante en calidad de anfitrión del torneo, no dio opciones a un rival menor de la Polinesia Francesa que representó a la Confederación de Fútbol de Oceanía tras la renuncia del Auckland City. Las restricciones COVID existentes en Nueva Zelanda y la obligación de hacer cuarentena al volver al país, provocaron la decisión final del Auckland City.

Su sustituto tampoco debía ser el AS Pirae. Un comité de expertos de la Confederación de Fútbol de Oceanía confeccionó una lista con los clubes con mejor ránking y, después del Auckland City el turno era para el Tiga Sport, que no cumplió a tiempo las exigencias documentales que sí presentó el AS Pirae.

Para llegar a los Emiratos Árabes Unidos, el AS Pirae tuvo que hacer un viaje de 40 horas entre horas de vuelo y escalas tras las que no han recogido sus frutos porque todos los pronósticos se cumplieron en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi. No hubo pie a la sorpresa. El Al-Jazira, dirigido por el neerlandés Marcel Keizer, dominó el duelo de principio a fin y se llevó la victoria.

Ahora, el Al-Jazira está en la antesala de las semifinales y a un paso de poder medir sus fuerzas con el Chelsea. El Al-Hilal de André Carrillo será su último obstáculo. 

El partido se disputará este domingo 6 de febrero a partir de las 11:30 a. m. (hora peruana) en el Mohammed Bin Zayed Stadium. Con información de EFE