Alexander Callens cerca de fichar por el Girona, según la prensa española

Los principales medios deportivos de España aseguran que el central peruano llegó a un acuerdo con el equipo catalán

Alexander Callens. | Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Parece inminente la llegada de Alexander Callens a la Primera División de España. La prensa deportiva del país ibérico da a conocer que el central peruano, que acabó contrato con New York City FC en diciembre de 2022, fichará por el Girona.

"El Girona tiene atado a Alexander Callens", señala el Mundo Deportivo, diario catalán que detalla que "el central, que acaba contrato con el New York City, ha logrado un acuerdo total con el Girona después de que el club catalán le haya ganado la partida a Boca Juniors, club que también, según Sky Sports, estaba cerca de hacerse con sus intereses".

As, por su parte, indica que el peruano "será el segundo fichaje invernal del Girona". Detalla que "en las próximas horas aterrizará en la entidad rojiblanca" y que el entrenador "Míchel ve reforzada de esta manera una línea defensiva que este curso estaba siendo excesivamente castigada por las lesiones (el último en caer ha sido David López) y Callens aportará ese perfil zurdo, rápido y contundente al corte que se necesitaba. Llegará libre, a coste cero, tras finalizar su contrato con el New York City".

En tanto, el Diari de Girona no da por hecho el fichaje del zaguero nacional, pero da cuenta del interés del club español en ficharlo: "El peruano Alex Callens, ex del New York City, es uno de los centrales en la órbita del Girona".

"Atado Tsygankov, el otro objetivo del Girona este mercado de invierno es reforzar la retaguardia con un central rápido. En este sentido, uno de los nombres que tendría sobre la mesa el club, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, es Alex Callens. El peruano, de 30 años, quedó libre a finales de diciembre del New York City y después de una etapa de cinco temporadas en el equipo estadounidense del City Group. Callens dio el salto a la MLS en el 2017 después de una temporada y media en el Numancia, en Segunda División (39 partidos y tres goles). Antes había pasado por la cantera de la Real Sociedad. Internacional peruano, dispone del pasaporte español, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Callens (1'83 y 76 kg) es un central fuerte y agresivo y, lo más importante, rápido. Además, va bien de cabeza y suele aportar bastantes goles cada curso", añade el medio catalán.

Tags

  1. alexander callens
  2. girona
  3. liga española
  4. peruanos en el mundo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808