Girona de LaLiga de España anunció el fichaje de Alexander Callens

El central peruano firmó contrato hasta el final de la temporada 2024/25

Alexander Callens. | Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Alexander Callens, central peruano de 30 años, es nuevo jugador del Girona de la Primera División de España. La institución catalana oficializó la incorporación del futbolista chalaco por dos temporadas  y media.

El club español detalla que el peruano "reforzará el eje defensivo", recuerda que cuenta con "experiencia" en el fútbol español y que "no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con nacionalidad española".

El Girona forma parte del City Football Group, propietario del New York City FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, equipo con el que acabó contrato en diciembre de 2022.

Recordemos que Alexander Callens pasó por el fútbol español entre 2011 y 2017. El defensa peruano llegó a la Real Sociedad B procedente del Sport Boys, donde inició su carrera en las divisiones menores.

Con la reserva de la Real jugó en la Primera División RFEF (tercera categoría) y en una ocasión estuvo en la banca de suplentes de un partido de primera división.

En agosto de 2015, Callens fichó por el Club Deportivo Numancia de Soria y disputó la segunda categoría del país ibérico.

Un año y medio después, en enero de 2017, el zaguero nacional rescindió su contrato y se marchó al New York City FC, equipo con el que ganó tres títulos: Conferencia Este 2021, Major League Soccer 2021 y la Campeones Cup 2022.

En el Girona coincidirá con Taty Castellanos, con quien compartió equipo en el New York City FC.

Tags

  1. alexander callens
  2. girona
  3. liga española
  4. peruanos en el mundo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808