S?bado, 02 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Nadadora Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en los Suramericanos de la Juventud

La deportista nacional se impuso en los 50 metros estilo espalda de los Juegos de Rosario 2022
Imagen: IPD

La deportista nacional se impuso en los 50 metros estilo espalda de los Juegos de Rosario 2022

La nadadora Alexia Sotomayor conquistó la primera medalla de oro para el Perú en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La peruana, que junto al tenista Gonzalo Bueno fueron los abanderados de la delegación nacional en el evento deportivo internacional, se quedó con el primer lugar en la prueba de los 50 metros estilo espalda.

Recordemos que Perú llegó a los Juegos Suramericanos, que es organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y que tiene como participantes a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con 121 atletas.

Los deportes que forman parte de Rosario 2022 son atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.