Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima vacunó a sus jugadores contra la influenza y neumococo

Alianza Lima se viene preparando para su regreso a la Liga 1

Alianza Lima se viene preparando para su regreso a la Liga 1

Con vistas a la reanudación del fútbol profesional, Alianza Lima vacunó a 25 jugadores del primer equipo contra la influenza y el neumococo, algo que estaba contemplado en el protocolo que el club blanquiazul aprobó hace algunas semanas.

Aunque la aplicación de estas vacunas no figura en el protocolo presentado recientemente por la Federación Peruana de Fútbol, para la vuelta a los entrenamientos y las competencias de la Liga de Fútbol Profesional, el cuerpo médico de la institución íntima lo consideró beneficioso para proteger la salud de los jugadores.

“Tal como se había programado en nuestro protocolo, hemos iniciado con estas vacunas. No es una exigencia de la FPF, pero nos va a ayudar muchísimo en términos de protección para nuestros futbolistas”, sostuvo el doctor Hugo Blácido.

El jefe del departamento médico de Alianza Lima reveló que nunca antes los jugadores del primer equipo habían sido vacunados contra la influenza y el neumococo. “Estamos siguiendo recomendaciones a nivel mundial, tal como hacen muchos clubes del exterior. Esta es una época donde el cambio de clima puede llevar a que uno se enferme de influenza, así que es bueno protegerse de este virus en el marco de las acciones previas vinculadas a la vuelta del fútbol”.