Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima empezó la Fase 2 con derrota por 2-1 ante Ayacucho FC

Alianza Lima quedó tres puntos arriba de la zona de descenso

Foto: Liga 1

Alianza Lima quedó tres puntos arriba de la zona de descenso

Alianza Lima se estrenó con derrota en la Fase 2 de la Liga 1. El equipo dirigido por Mario Salas perdió 2-1 ante Ayacucho FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y quedó tres puntos arriba de la zona de descenso en la tabla de posiciones del acumulado.

Diego Minaya fue quien abrió el marcador en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B. El defensa central venció la valla de Steven Rivadeneyra con un cabezazo en un tiro de esquina sobre los 9 minutos del primer tiempo.

El segundo gol de los Zorros llegó por intermedio de Leandro Sosa. El mediocampista uruguayo amplió la ventaja para la escuadra liderada por el argentino Gerardo Ameli a los 34' con un remate de derecha desde el borde del área chica.

El descuento de Alianza Lima lo marcó Joazinho Arroé con un golazo. El '10' del elenco blanquiazul vulneró la portería de Ayacucho FC con un sensacional remate desde fuera del área, imposible de atajar para el guardameta Ángel Zamudio.

Si se incluye la derrota ante Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores 2020, el club íntimo sumó su quinto revés consecutivo y su sexto encuentro sin ganar en la Liga 1, al haber empatado 1-1 con el Sport Boys antes de iniciar su racha de caídas.

Alianza Lima se quedó con 22 puntos en el acumulado. Está tres unidades arriba de la Misilera, que ocupa el puesto 18. Entre los blanquiazules y rosados se encuentran Municipal, Cantolao y Carlos Stein.