Domingo, 26 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Diego Haro será el árbitro del Alianza vs. Sporting Cristal en Matute

El partido de ida de la semifinal se jugará el domingo (3:30 p. m.)

Foto: AFP

El partido de ida de la semifinal se jugará el domingo (3:30 p. m.)

Diego Haro será el árbitro del partido de ida de la única semifinal de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal, a desarrollarse el domingo 1 de diciembre desde las 3:30 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva.

La designación de Diego Haro para el encuentro entre blanquiazules y celestes llega después de ser apartado por la Conmebol del equipo de árbitros que estuvo a cargo del VAR en la final de la Copa Libertadores, que terminó con el triunfo de Flamengo por 2 a 1 sobre River Plate.

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo sacó del decisivo encuentro por haber ofrecido declaraciones públicas sin autorización antes del compromiso que se disputó en el estadio Monumental de Universitario de Deportes.

Para la comisión de arbitraje de la Conmebol, Haro incurrió en "un incumplimiento de la política interna de arbitraje" y decidió reemplazarlo por el uruguayo Esteban Ostojich, que ahora será el principal responsable del VAR.

La decisión de la Conmebol se debe a la entrevista concedida en la víspera por Haro a la radio argentina Mitre donde alabó la mentalidad ganadora que el técnico Marcelo 'el Muñeco' Gallardo ha proyectado en sus jugadores durante los últimos cinco años.

Pese que en comiezo admitió que "no es muy habitual que el árbitro que estará en cabina pueda conversar", Haro aseguró que tenía estudiados tanto a River como a Flamengo para que ninguno consiga sorprender al equipo de árbitros.

Preguntado por si tiene fichado a algún jugador que le gusta simular, Haro explicó que nunca llegan a un partido pensando que alguno de los futbolistas quiera engañar a los árbitros y recordó que precisamente el VAR, con cuatro árbitros en la cabina, está para corregir cualquier situación.

Ostojich será el encargado de comunicarse con el árbitro chileno Roberto Tobar, el árbitro designado para dirigir la gran final entre cariocas y bonaerenses.