Domingo, 21 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal y todo se definirá en el play-off de vuelta

Hernán Barcos marcó el solitario tanto de la final de ida. | Video: GOL Perú

Hernán Barcos marcó el solitario tanto de la final de ida

Con gol de Hernán Barcos, a los 32 minutos, Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional en el primer play off que definen al campeón de la Liga 1.

En el primer tiempo, Cristal tuvo el dominio del juego, pero Alianza Lima fue el que puso el gol apelando al contragolpe.

Cristal tuvo la primera ocasión clara de anotar, a los 15 minutos cuando Riquelme aprovecha un mal despeje de la defensa aliancista para encontrarse el balón y de remate a quemarropa exige al arquero Angelo Campos, quien con dos manos evita el gol.

Alianza Lima sobre los 25 minutos reaccionó y apeló al contragolpe para hacer daño a sus rivales. En esta idea aprovechó la velocidad del Wilmer Aguirre.

Precisamente, a los 31 minutos, Aguirre recibe un gran pase Carlos Concha y se interna dentro del área rimense para rematar en seco, pero el meta Alejandro Duarte evita la caída de su valla con los pies.

Un minuto después llegó la celebración íntima porque en otra combinación entre Aguirre y Hernán Barcos terminó en el primer tanto. Tras un rechazo desde su área del defensa Jefferson Portales, Barcos pivoteó el balón para Aguirre tras superar a Merlo y éste la devuelve al delantero argentino, quien en una gran jugada dejó atrás a Jhilmar Lora para decretar el remate potente el 1-0.

El argentino Hernán Barcos llegó a su tanto número diez con Alianza Lima y se convierte en el goleador del equipo "blanquiazul" de la temporada.

En el segundo tiempo, Cristal salió más incisivo en busca de la paridad. Alianza se fue replegando como fórmula para cuidar la ventaja en el marcador.  Esta situación llevó al técnico Carlos Bustos a hacer ingresar a Jefferson Farfán por Wilmer Aguirre. La Foquita tuvo su primera opción en el minuto 59. Su cabezazo se fue cerca del parante del arco "rimense".

Cristal tuvo la mejor posibilidad de emparejar el marcador, en el minuto 69. El argentino Riquelme hizo protagonista al arquero Angelo Campo, quien debió exigirse demasiado para sacar con la mano el remate del jugador argentino que tenía destino de gol. Fue la atajada del partido.

En los diez minutos finales, Alianza se defendió con uñas y dientes frente a una escuadra rimense que se apoderó de todo el frente de ataque. Insistieron mucho en el juego aéreo para intentar dañar al rival.

Esta final marcó el retorno del público a los estadios en la Liga 1, que llevaba casi dos años disputándose a puerta cerrada y con todos los partidos centralizados en  Lima para evitar el desplazamiento de los equipos por las distintas regiones.

Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal este 21 de noviembre desde las 3:00 p. m. en Estadio Nacional, por la primera final de la Liga 1.

Si bien el puntaje acumulado alza a ambos equipos como los mejores de todo el campeonato, llegan a este encuentro con algunas diferencias respecto a la preparación.

Los intimo sufrieron múltiples bajas a causa de contagios de COVID-19, razón por la que algunas de ellos recién se integraron a una semana de disputarse este encuentro. Por ello, Carlos Bustos apeló a algunos jugadores de la Sub 18 aliancista para completar el plantel durante esos días.

Por su parte, los cerveceros llegan con lo mejor de su plantilla y un fútbol que les da mucha confianza para volver a imponerse a su rival de turno, al que ya le ganaron en dos ocasiones durante la Fase 1 y 2 del torneo.

El cuadro blanquiazul apelará a la experiencia de hombres como Hernán Barcos, Josepmir Ballón y Pablo Miguez, mientras que los dirigidos por Roberto Mosquera tienen en gran momento a su goleador Percy Liza, acompañado de Alejandro Hohberg e Irven Ávila, quienes ya le han traído problemas a su rival de turno.

Se prevé que para este encuentro Carlos Bustos bloquee el funcionamiento de Sporting Cristal con la finalidad de evitar padecer una nueva derrota como las de este año.

DATOS DEL ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL

Día: Domingo 21 de noviembre

Hora: 3:00 p. m.

Estadio Nacional de Lima

Canal: Gol Perú