Lunes, 23 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Peruano Alonso Wong ganó la medalla de bronce en el Panamericano de Judo

Perú ya suma cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Guadalajara

Foto: Instagram

Perú ya suma cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Guadalajara

El judoca peruano Alonso Wong ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2020, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara (México), y le dedicó la presea a Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes que fallecieron en las manifestaciones contra Manuel Merino.

"Esta medalla va dedicada a todos los peruanos, en especial a esos dos jóvenes que dieron su vida en estos momentos donde estamos atravesando por una situación difícil", escribió el deportista nacional que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alonso Wong, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumó importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Medalla de bronce en el campeonato panamericano de judo Guadalajara 2020. Una medalla que me da valiosos puntos para Tokio. Sin duda alguna, era una medalla que deseaba tanto este año ya que es la primera post COVID-19", añadió en Instagram.

Alonso Wong le dio la quinta medalla a Perú en el Panamericano 2020 de Guadalajara. La representación nacional, compuesta por 17 judocas, ha ganado también 1 de oro en cadetes, una de oro en junior y dos de plata en junior.