Jueves, 06 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Italia: Atalanta pasa a manos de un grupo de inversores estadounidense

El club de Bérgamo oficializa la venta del 55% a dueño de los Boston Celtics

El club de Bérgamo oficializa la venta del 55% a dueño de los Boston Celtics

El Atalanta anunció que el capital del club ha pasado mayoritariamente a manos de un grupo de inversores encabezado por el estadounidense Stephen Pagliuca, copropietario del equipo de la NBA Boston Celtics y copresidente del fondo estadounidense Bain Capital.

La familia Percassi, actuales propietarios del equipo de fútbol italiano, conservará el 45% de las acciones, al mismo tiempo que Antonio Percassi y Luca Perecassi mantendrán sus funciones como presidente y director general, informó la 'Dea' en un comunicado.

"La familia Percassi seguirá siendo el principal accionista individual", según la nota.

Stephen Pagliuca, al frente del grupo de inversores que adquirirá el 55% del club, pasará a ser copresidente. 

Esta llegada forma parte de un movimiento de fondos de inversión norteamericano en el fútbol italiano, considerado un sector rezagado en materia de derechos de televisión y la explotación de los estadios, según los expertos. 

Casi en la mitad de los veinte clubes de la Serie A ahora ondean la bandera estadounidense. Además de Atalanta, figuran la Roma (Dan Friedkin), el AC Milan (fondos Elliott), la Fiorentina (Rocco Commisso), el Venezia (Duncan Niederauer), Spezia ( familia Piatek) y el Genoa, compradas este otoño por el fondo 777 Partners, mientras que el Bologna pertenece al empresario canadiense Joey Saputo.

El Atalanta no ha dado a conocer el monto de la inversión realizada por el grupo dirigido por Stephen Pagliuca. 

Pero según la prensa italiana se estima una operación de entre 400 y 500 millones de euros (entre 452 y 566 millones de dólares).

Los inversores se verían particularmente atraídos por la perspectiva de desarrollar el estadio, ya que Atalanta es uno de los pocos clubes que posee su campo. 

"El grupo de nuevos inversores incluye a destacados profesionales con amplia experiencia en el sector del fútbol y del deporte en general", señala el Atalanta, un club que sólo ha ganado una Copa de Italia (1963), pero que ha crecido en los últimos años, especializándose en particular en el desarrollo de jóvenes talentos, lo que le ha permitido competir en Liga de Campeones en las últimas tres temporadas.

"El Atalanta y los Boston Celtics comparten los mismos valores deportivos: espíritu de equipo y un vínculo único con sus seguidores", explicó Pagliuca, citado en el comunicado. También cree que "la familia Percassi ha construido una base sólida sobre la cual trabajar juntos" en particular para diversificar las fuentes de ingresos. AFP