Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona venció 1-0 al Athletic en San Mamés por la Liga

El único gol lo hizo Rakitic

Foto: AFP

El único gol lo hizo Rakitic

El Barcelona ganó 1-0 en la cancha del Athletic con un gol del croata Ivan Rakitic, este domingo en la segunda jornada del campeonato español, y se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos en lograr el pleno de victorias en los dos partidos disputados.

En el minuto 21 el turco Arda Turan, muy entonado en este inicio de temporada sustituyendo al brasileño Neymar en el once (3 goles y 3 asistencias), puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.

El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que se mostró pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo.

La mejor opción local en la primera parte la tuvo Beñat (12), que se plantó solo ante el arquero Marc André Ter Stegen, capaz de despejar el peligro con la cara.

El alemán jugó en Liga, competición reservada en los últimos dos años al chileno Claudio Bravo, que decidió fichar por el Manchester City esta semana. Ahora Ter Stegen se perfila como titular en todas las competiciones, a pesar de la llegada del internacional holandés Jasper Cillessen.

En la segunda mitad el Athletic siguió buscando la portería azulgrana y los jugadores dirigidos por Luis Enrique disponían de continuos contraataques, pero no lograron la sentencia.

Como el uruguayo Luis Suárez (57), que disparó fuera una volea tras una conducción de Rakitic, fenomenal en el despliegue físico, uno de los mejores en el cuadro visitante.

Por el lado local (65) Aritz Aduriz encontró a Iñaki Williams, que entraba en el área, pero el extremo rojiblanco disparó a las manos de Ter Stegen.

El intercambio de golpes continuó y Lionel Messi (69) falló, prácticamente a puerta vacía, tras una dejada de Luis Suárez en una jugada de transición.

La última gran ocasión local la tuvo Beñat (85), pero su lanzamiento de falta se fue muy cerca de uno de los postes.

Con el partido a punto de morir Messi 'regaló' a Suárez el 2-0 pero el 'Pistolero' disparó a los pies de un defensa con todo el arco para marcar.

[PREVIA]

El Athletic Club recibirá este domingo (1:15 p.m.) al FC Barcelona en uno de los grandes clásicos ligueros con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada ante un conjunto azulgrana que ha arrancado el curso en plena forma, ganando la Supercopa de España y goleando con autoridad en su estreno frente al Betis.

El equipo rojiblanco llega a esta cita obligado al menos a puntuar después del decepcionante arranque de temporada, donde el Athletic cayó por 2-1 en un partido que puso en evidencia que varios de los titulares habituales se encuentran aún en el camino de alcanzar su punto óptimo de preparación.

Valverde ha subrayado en la previa que, en circunstancias obviamente muy diferentes, toman esa lejana cita no como referencia sino como ejemplo de que su equipo es capaz de complicar la vida a un rival que puede dejar de ser intratable si son capaces de sacar a la luz sus puntos débiles.

El técnico no podrá repetir el mismo once que alineó hace una semana en Gijón ya que Mikel San José, aquejado de una lumbalgia aguda, está prácticamente descartado para este encuentro.

Ander Iturraspe o el joven Mikel Vesga, que fue la primera opción de cambio ante el Sporting, se perfilan como los posibles sustitutos del internacional navarro.

Queda también la duda de quién ocupará la portería ante el Barça. Gorka Iraizoz fue el elegido en la primera jornada aunque el anuncio de Valverde de que esta temporada alternará al habitual titular con Iago Herrerín y el joven Kepa Arrizabalaga plantean una incógnita que el técnico, no obstante, ya ha desvelado a sus guardametas.

El Barcelona, por su parte, quiere continuar en la senda de la victoria tras haber acabado líder en la primera jornada y después de arrancar la temporada con tres triunfos seguidos, el primero del campeonato contra el Betis (6-2) y los dos de la Supercopa contra el Sevilla (0-3 y 2-0).

Los azulgranas recuperan al lesionado Javier Mascherano, cuya ausencia en la primera jornada posibilitó una dupla nueva en el eje (Piqué-Umtiti), y al portugués André Gomes, que arrastraba una sanción del año pasado cuando estaba en el Valencia.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes o Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Campo: San Mamés.

Hora: 1:15 p.m. (hora peruana)

Canal: ESPN