Domingo, 18 de noviembre del 2018

Atlético de Madrid cayó goleado 4-0 ante Borussia Dortmund por la Champions League

El Atlético de Simeone sufrió su primera derrota en Champions League

Foto: AFP.

El Atlético de Simeone sufrió su primera derrota en Champions League

El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada. 

El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84).  

Dortmund y Atlético llegaban al partido con un pleno de 6 puntos tras ganar sus dos primeros partidos en esta edición. Ahora los alemanes se destacan con 9 unidades, mientras que los rojiblancos siguen con esas 6, todavía con clara ventaja sobre el resto. Mónaco y Brujas empataron 1-1 en Bélgica este miércoles y tienen un punto cada uno.

Tras las victorias por 2-1 en Mónaco y por 3-1 sobre el Brujas en el Metropolitano, el Atlético, quinto actualmente en la Liga española, sufre su primer frenazo en esta competición y su primera derrota desde la caída liguera por 2-0 en Vigo a principios de septiembre.

Al Borussia Dortmund todo le sonríe en este inicio de curso.

Además de sus 9 puntos de 9 posibles en el grupo A de la Champions, el equipo germano es líder de la Bundesliga con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

- Ficha técnica:

4 – Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, m. 35); Pulisic (Jadon Sancho, m. 78), Gotze, Larsen (Guerreiro, m. 62); y Reus.

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl (Correa, m. 70), Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Diallo (m. 13) y a los visitantes Thomas (m. 35), Lemar (m. 44) y Diego Costa (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 80.000 espectadores. EFE/AFP