Martes, 13 de noviembre del 2018

Barcelona desmiente "rotundamente" cualquier irregularidad en el caso Abidal

"El Confidencial" señaló que el club compró un hígado de manera ilegal

Foto: FC Barcelona

"El Confidencial" señaló que el club compró un hígado de manera ilegal

El FC Barcelona ha desmentido "rotundamente" que se haya producido cualquier "hecho irregular" en relación con el trasplante de hígado que fue sometido en 2012 el ex jugador Éric Abidal, ahora secretario técnico de la entidad azulgrana.

"La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell", asegura la entidad en un comunicado.

Además, el club azulgrana lamenta "profundamente el poco rigor" en la difusión de "informaciones relativas a un tema tan sensible", así como reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación "para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares".

El comunicado del club azulgrana se refiere a una información publicada hoy miércoles por "El Confidencial" en la que desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el ex presidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando este recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona. EFE