Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona: "Hicimos todo lo posible para fichar a Neymar", afirmó Bartomeu

El presidente del Barcelona rompió su silencio sobre Neymar

El presidente del Barcelona rompió su silencio sobre Neymar. | Foto: AFP

El presidente del Barcelona rompió su silencio sobre Neymar

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió este viernes que la entidad azulgrana hizo "todo lo posible" para fichar este verano a Neymar, pero que la operación no se concretó porque "las exigencias del Paris Saint Germain eran inasumibles".

El dirigente también confirmó que en junio de 2020, Lionel Messi puede abandonar el Barcelona, una condición que en su día también tuvieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Leo Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barcelona para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir", dijo.

Bartomeu, sin embargo, comentó que Leo es "tan culer" que incluso hasta puede renovar el contrato. "No tengo ninguna duda de que jugará en el Barcelona, no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo", añadió.

"Fichar a Neymar era una cuestión deportiva, propuesta por los componentes de la dirección deportiva (Abidal, Planes") y de Ernesto Valverde, ellos son los que lo proponen cuando saben que está en el mercado".

"Dentro del club había una ilusión para que (Neymar) un jugador pudiera volver al Barcelona".

"Nunca pusimos el nombre de jugadores sobre la mesa, son nombres que propone el PSG. Cuando aparecen demandas nuevas, vemos que son inasumibles. Las conversaciones se rompen porque sus exigencias son inasumibles. Estamos encantados con los jugadores que tenemos".

"El Barcelona ha hecho todo lo posible para fichar a Neymar. Neymar hubo un momento de las negociaciones que le dice al PSG que solo quiere negociar con el Barcelona. Neymar ha hecho lo que tenía que hacer".

"No era un fichaje fácil, no solo por cuestiones económicas, sino también socialmente".

"Había una oportunidad de mercado. Era un extra porque estaba en el mercado. Lo que nos importa es tener un equipo competitivo. que pudiera volver un jugador que se había ido, era interesante".