Viernes, 16 de noviembre del 2018

Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad por la Liga española

Video: Goals arena

Suárez y Dembélé marcaron para el cuadro azulgrana

FC Barcelona de España tuvo que sufrir en Anoeta para llevarse la victoria (1-2) en un partido que comenzó por debajo pero que acertó a remontar en la segunda mitad con los goles casi seguidos del uruguayo Luis Suárez y del francés Ousmane Dembelé.

La Real lo intentó todo después de entrar en la segunda mitad con ventaja, tras el gol conseguido por Aritz Elustondo en el minuto 12, pero tres acciones casi consecutivas ante el alemán Marc Andre Ter Stegen de Oyarzabal, Theo y Juanmi para rematar el partido no encontraron el objetivo buscado por los de Asier Garitano.

El Barcelona sufría y cuando parecía más cerca el gol local se produjo el tanto de Luis Suárez en un barullo en el área de la Real e instantes después el segundo para los azulgranas, obra de Dembélé, al empalmar un balón sin dueño que no había sujetado el guardameta de la Real, el argentino Gero Rulli.

Los intentos de los vascos por, al menos empatar el choque, quedarían en nada ya que el Barcelona fue haciéndose más grande a medida que avanzaba el lance y la Real no pudo reinaugurar Anoeta con una alegría, a pesar de que Juanmi tuvo el empate en los últimos minutos en dos mano a mano con Stegen. 


PREVIA

La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas han ganado solo una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

El partido se jugará ESTEBADO a las 9:15 a.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por DirecTV (canal 610 y 1610).

No estarán el sábado hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.

Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.

El control a Leo Messi será fundamental para su objetivo porque el argentino ha marcado quince goles a los vascos y normalmente cuando lo hace el Barcelona se lleva los tres puntos.

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Barcelona retoma este sábado la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para el conjunto azulgrana que inicia un intenso maratón de siete partidos en 22 días.

Con el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Ernesto Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición doméstica, y mantener el pulso por el liderato.

Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.

Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas de Liga apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.

Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta doce jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.

Menos tiempo de recuperación han tenido los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, que este viernes se reincorporaron a la dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en el once no está asegurada.

Así, Arthur no viajará a San Sebastián, por decisión técnica. Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones, también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

Más allá de las rotaciones, el Barcelona no puede fiarse en el recién renovado estadio de Anoeta, donde en los últimos ocho partidos solo ha conseguido una victoria.

Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).

Alineaciones probables

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi, Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Anoeta.

Hora: 9:15 a.m.

Canal: 610 y 1610 (DirecTV)