S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona igualó 2-2 ante Espanyol en su estreno en el 2020

Se juega el derbi de Barcelona en el RCDE Stadium. | Video: ESPN

Barcelona y Real Madrid comparten la punta de La Liga española

Un tanto en el minuto 88 del chino Wu Lei permitió al Espanyol salvar un punto ante el Barcelona (2-2), que le había dado momentáneamente la vuelta al partido en el segundo tiempo con tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal.

El asiático, que había sustituido en el segundo tiempo a Melendo, empató el partido tras anotar de un remate cruzado ante Neto Murara, sustituto hoy de Marc André ter Stegen.

Se adelantó en el primer tiempo David López (m. 23), en la primera aproximación del Espanyol, pero el Barça remontó con dos tantos en nueve minutos en el segundo tiempo.

Luis Suárez remató de primeras en el minuto 50 tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba; nueve minutos después, Arturo Vidal remató de cabeza un centro de Luis Suárez para adelantar momentáneamente a su equipo.

Los azulgrana jugaron los últimos quince minutos con un futbolista menos, por doble amarilla a Frenkie de Jong, y en el minuto 88, Wu Lei en un jugada a la contra, acertó con un remate cruzado para darle el empate a su equipo (2-2

 

PREVIA

El Espanyol y el Barcelona estrenan el 2020 este sábado 4 de enero, con los azulgrana liderando LaLiga Santander pese a su juego irregular y los blanquiazules cerrando la clasificación a la espera de que su nuevo técnico, Abelardo Fernández, les guíe por el cada vez más escarpado sendero de la salvación.

El aficionado perico espera que a la tercera sea la vencida y que Abelardo, con pasado azulgrana, ponga fin a la dinámica negativa que ni David Gallego ni Pablo Machín fueron capaces de revertir en las primeras 18 jornadas del campeonato doméstico.

Pese a reincorporarse a los entrenamientos el 2 de enero, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, los dos máximos goleadores del equipo, acompañarán previsiblemente a Antoine Griezmann.

No obstante, no se descarta que los jóvenes del filial Ansu Fati y Carles Pérez gocen de minutos para dar algo de descanso a los puntas sudamericanos.