Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Binacional cayó 2-1 ante Independiente en Arequipa y dijo adiós a la Sudamericana

Independiente consiguió avanzar con un global de 6-2

Foto: AFP.

Independiente consiguió avanzar con un global de 6-2

El Independiente de Avellaneda impuso este miércoles su jerarquía frente al Binacional peruano para no dejarse sorprender y certificar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana con un triunfo por 1-2, con goles de Pablo Hernández y del paraguayo Cecilio Domínguez.

El equipo argentino tuvo un partido muy cómodo sobre los 2.300 metros de altura de la sureña ciudad peruana de Arequipa, donde nunca peligró su cupo en la siguiente ronda del torneo y su única preocupación grande fue la lesión del arquero Martín Campaña.

Sin apenas pasar apuros, el 'Rey de Copas' endosó un 6-2 en el global de la eliminatoria al actual líder de la liga peruana, que hizo su debut internacional en esta llave inicial de la Sudamericana.

El 4-1 del partido de ida hacía que Independiente afrontase la visita a Binacional con tranquilidad, sobre todo cuando se constató que el equipo del lago Titicaca tenía mucha voluntad para atacar pero muy pocas ideas en los últimos metros, incapaz de poner en peligro el arco rival.

El mejor ejemplo de ello fue el joven mediapunta peruano Andy Polar, el jugador revelación de la liga peruana, que nunca cesó de intentar regatear a la defensa argentina sin poder asociarse con éxito con sus compañeros.

Independiente estuvo a punto de dejar la eliminatoria definida en los primeros compases del encuentro con una serie de disparos desde fuera del área por parte de Pablo Pérez y de Cecilio Domínguez, entre otros.

La ocasión más clara para Binacional fue un tiro libre ejecutado por el centrocampista colombiano Donald Millán en el ecuador del primer tiempo que envió a córner Campaña.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros y en solo dos zarpazos Independiente encontró la puntería que le había faltado en la primera mitad.

Primero fue Pablo Hernández el que culminó con un zurdazo un contraataque de Independiente donde la defensa peruana estaba muy mal colocada, y solo cuatro minutos después Domínguez protagonizó una cabalgada en la que se sacó de encima a dos defensas y al arquero para terminar anotando con la portería vacía.

El paraguayo, el mejor hombre de Independiente en el partido, obtuvo el premio que tanto había buscado desde el inicio del partido ya que apenas dos minutos antes había lanzado un disparo al palo y en el primer tiempo también acumulaba otras dos ocasiones.

Con el partido resuelto llegaron las lesiones, del portero argentino Martín Campaña y de los peruanos Yorkman Tello y Éder Fernández, y en la recta final Binacional pudo hacer el gol del honor por medio del delantero Héctor Zeta.

- Ficha técnica:

1. Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez (m.73, Juan Pablo Vergara), Éder Fernández (m.73, Ramón Córdoba), Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Yorkman Tello (m.54, Paolo Méndez), Edson Aubert, Andy Polar; Héctor Zeta y Aldair Rodríguez. Entrenador: Javier Arce.

2. Independiente: Martín Campaña (m.60, Milton Álvarez); Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor (m.85, Nicolás Domingo), Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández; Cecilio Domínguez y Silvio Romero (m.46, Francisco Pizzini). Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 0-1, m.52: Pablo Hernández. 0-2, m.56: Cecilio Domínguez. 1-2, m.78: Héctor Zeta.

Árbitro: el chileno Cristián Garay amonestó a Aldair Rodríguez (m.25), Pablo Pérez (m.25), Ángel Pérez (m.67), Edson Aubert (m.81) y Paolo Méndez (m.83).

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de la ciudad de Arequipa, ante unos 1.500 espectadores. EFE