Lunes, 15 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Independiente goleó 4-1 a Binacional por la Copa Sudamericana

El duelo de vuelta entre Binacional vs. Independiente se jugará en Arequipa. | Video: DirecTV Sports

El duelo de vuelta entre Binacional vs. Independiente se jugará en Arequipa

Independiente goleó a Binacional por 4-1 en el partido de ida jugado este miércoles por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 en Buenos Aires.

En el estadio Libertadores de América, el 'Rojo' sacó amplias diferencias con los goles de Emanuel Brítez (37), Ángel Pérez (45+1, en contra), Juan Sánchez Miño (48) y Silvio Romero (65), mientras que Jefferson Collazos (68) descontó para el equipo de Puno.

La revancha se jugará el 1 de mayo, en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, y el 'Rojo' avanzará a la segunda ronda incluso con una derrota por 2-0, o por tres si logra anotar en la vuelta.

 


MINUTO A MINUTO | Independiente vs. Binacional por la Copa Sudamericana


El Independiente, 'Rey de copas' del fútbol argentino, recibe este miércoles (7:30 p.m.) en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana al sorprendente Binacional, que debuta en un torneo internacional. El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV Sports (canales 610 y 1610).

 

El ‘Rojo’, máximo ganador de títulos internacionales del país junto al Boca Juniors con 18 campeonatos, intentará imponer su jerarquía y conseguir un buen resultado en la provincia de Buenos Aires.

El equipo bonaerense llega envalentonado tras vencer el sábado al Vélez por 2-1 en la Superliga Argentina con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez.

"Mi objetivo es ganar cosas, sea torneo local, internacional, Copa Argentina o de la Liga. Siempre hay que tratar de ganar algo", dijo Romero en la previa del partido ante el Binacional.

El centrocampista chileno Francisco Silva y el defensa Nicolás Figal se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador, Ariel Holan.

El que aún no se recuperó y está en duda es el centrocampista Gonzalo Verón.

El Binacional, un equipo fundado en 2010 sin experiencia internacional, es segundo en el Torneo Apertura y quiere extender su buen momento a la Sudamericana.

"Todos los compañeros estamos mentalizados de tener una buena presentación y esperamos que se pueda sacar un buen resultado. La idea es sacar los tres puntos y si no se puede un empate también es valioso", dijo el delantero Aldair Rodríguez, autor de cuatro goles en siete partidos.

Binacional ascendió a la Primera División de su país al ganar la Copa Perú de 2017 y se clasificó para la Sudamericana de este año al ser octavo en 2018, en su primera temporada en la máxima categoría.

El equipo celeste, dirigido por Javier Arce, marcha en la segunda posición de la clasificación con seis triunfos y una sola derrota en la siete primeras jornadas del campeonato.

El partido de vuelta será el miércoles 1 de mayo.

Alineaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Pablo Hernández, Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Silvio Romero.

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Aldair Rodríguez, Yorkman Tello, Donald Millán, Edson Aubert, Andy Polar; y Jeferson Collazos.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 7:30 p.m. (hora en Perú)

Canal: 610 y 1610 en DirecTV