Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Con Advíncula y Zambrano, Boca derrotó a River y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

Boca Juniors derrotó 4-1 a River Plate en la tanda de penales

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors derrotó 4-1 a River Plate en definición por penales después de un desabrido 0-0 en los 90 minutos y se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina, en partido jugado len el estadio Ciudad de La Plata.

En un partido áspero y con pocas situaciones en las áreas, Boca se mostró más efectivo en la definición desde los once metros y se enfrentará en los cuartos de final con Patronato de Paraná.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero de Boca Agustín Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo.

En Boca Juniors debutó Luis Advíncula, jugador de la selección peruana.

PREVIA

Boca Juniors, que atraviesa una crisis deportiva, se enfrentará este miércoles a River Plate, que vive un buen presente, en una nueva edición del superclásico argentino por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Xeneize llega a este partido con solo una victoria en los últimos 13 partidos y eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro.

En cambio, el Millonario sí está en los cuartos de final de la Libertadores (jugará ante el Mineiro) y viene de obtener buenos resultados en el torneo doméstico.

River Plate es cuarto de la Liga argentina con siete puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Los tres líderes del torneo, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, tienen solo una unidad más que el Millonario.

Boca Juniors, por su parte, lleva tres empates y una derrota y es vigésimo primero, con solo un punto más que los colistas Unión, Platense y Vélez.

Además, el 'Xeneize' no contará con el volante ofensivo colombiano Sebastián Villa, quien está enfrentado con los directivos porque pretende ser vendido y lleva varios días sin entrenarse.

En River Plate también hay una baja importante, la del delantero Matías Suárez, por lesión.

Boca, que solo anotó un gol en los últimos seis partidos, podría cambiar la alineación y jugar con cinco defensores ante el Millonario.

Este será el cuarto superclásico de 2021. Boca Juniors y River Plate se enfrentaron tres veces por torneos locales (2-2, 1-1 y 1-1).

El último de ellos, que River tuvo que jugar con juveniles por un brote de coronavirus, se definió por penaltis y Boca Juniors pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que ganó Colón.

El vencedor del partido de este miércoles se enfrentará en los cuartos de final a Patronato, que le ganó a Villa San Carlos por 0-1.
 

Boca Juniors vs. River Plate | Octavos de final de la Copa Argentina

Día: Miércoles 4 de agosto

Hora: 5:00 p.m. (hora peruano).

Estadio: Único de La Plata.

Canal: TyC Sports