Lunes, 24 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cavalry FC de Canadá oficializó el fichaje del peruano Jair Córdova

El entrenador del Cavalry FC destacó las características de juego del delantero

@CPLCavalryFC

El entrenador del Cavalry FC destacó las características de juego del delantero

El Cavalry Football Club, equipo que disputa la Premier League de Canadá, oficializó la incorporación de Jair Córdova, delantero peruano de 23 años que había empezado la pretemporada de cara al 2020 con el Alianza Universidad de Huánuco.

"Jair Córdova (PER) se une a la lista de Cavalry FC para la temporada 2020. ¡Bienvenido al equipo!", señala la institución canadiense a través de una publicación en redes sociales.

El entrenador de los Cavs, Tommy Wheeldon Jr., destacó la contratación del futbolista nacional. "Córdova es un talento que no podemos dejar pasar. Su récord comprobado de goles habla por sí mismo y a los 23 años todavía tiene mucho más por desarrollar", señaló.

"Nos gusta la forma en que juega, sus toques inteligentes, movimiento e instintos de ataque y sentimos que será una gran adición a nuestro equipo. Estoy seguro de que será un gran compañero de equipo y entusiasmará a nuestros hinchas", añadió en declaraciones que reproduce la página web del Cavalry FC.

Jair Córdova fue fichado por Alianza Universidad de cara al 2020, sin embargo, lo dejó ir ante la propuesta que recibió el delantero para emigrar. Los 10 goles anotados con el Juan Aurich en la Liga 2-2019 llenaron los ojos de la directiva del equipo huanuqueño para decidir su llegada.

Córdova, que ha militado en su etapa profesional en Cienciano (2016), Alianza Atlético (2017-2018), Carlos A. Mannucci (2019) y Juan Aurich (2019), pasó de 2010 al 2014 por las divisiones menores de Universitario de Deportes y en 2015 llegó a Alianza Lima, donde jugó en la reserva.