Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Con Renato Tapia de titular, Celta de Vigo cayó 2-0 ante Atlético por LaLiga

Renato Tapia jugó los 90 minutos de titular con el Celta tras disputar dos partidos por las Eliminatorias

Renato Tapia jugó los 90 minutos de titular con el Celta tras disputar dos partidos por las Eliminatorias. | Foto: Celta

Renato Tapia jugó los 90 minutos de titular con el Celta tras disputar dos partidos por las Eliminatorias

La pegada del goleador uruguayo Luis Suárez, certero en la primera ocasión, relanzó al Atlético de Madrid, que sumó una victoria tan ajustada como indispensable contra el Celta, frustrado por Jan Oblak y por su propia falta de eficacia arriba y preocupado por el desconsuelo de su tercera derrota seguida (0-2). Renato Tapia fue titular y jugó los 90 minutos del partido por LaLiga española.

Dentro de todos los problemas que acusa el conjunto rojiblanco cuando sale lejos del estadio Wanda Metropolitano, disponer de la contundencia ofensiva de Luis Suárez es un tesoro, como también un portero como Jan Oblak, los dos líderes sobre los que construyó una victoria que completó Yannick Carrasco en los últimos instantes.

El plan de Óscar García reventó en los primeros minutos con un tempranero gol de Luis Suárez. El conjunto celeste salió con un sistema de cinco defensas que quedó desdibujado ante una gran acción colectiva por la banda izquierda del Atlético, un ataque coral que se cerró con un buen pase de Manu Sánchez para el remate final de Luis Suárez.

Con menos de diez minutos, y en la primera ocasión del partido, el Celta sufrió un gol, un guión calcado al de la visita del Barcelona a Balaídos hace un par de semanas.

El Atlético solo necesitó ese tanto para sobrevivir durante la primera parte. Hasta mediada esa primera mitad tuvo la posesión de la pelota, suficiente para tener al Celta controlado con un gran Koke en la zona de creación, arropado por el debutante Lucas Torreira, un pulmón que empezó a demostrar que está llamado a ser un jugador clave para Simeone tras la salida de Thomas.

El conjunto de Simeone fue vulnerable cuando el equipo gallego se desperezó. No llegó el empate por la falta de pegada del ataque celeste. Los primeros avisos fueron un tiro de Aspas y un cabezazo de Santi Mina, ambos cómodos para Oblak.

El Celta fue hacia arriba e hizo daño. Tras una genialidad de Aspas en un control, Carreira mandó al poste un centro de Olaza y minutos después, un pase de Nolito dejó a Santi Mina solo ante Oblak, que detuvo el mano a mano.

El Atlético estuvo sometido al empuje del Celta. Una volea de Olaza o un remate flojo de Fontán desde dentro del área inquietaron a Oblak. El equipo vigués tiró diez veces a portería durante el primer tiempo. El Atlético, metido atrás y contragolpeando, apenas amenazó a Iván Villar, salvo un disparo lejano de Torreira o un saque de esquina de Lemar que tocó el travesaño.

El número de oportunidades descendió notablemente después del descanso. El Atlético aprovechó un desajuste defensivo del Celta para abrir la segunda parte con una rápida acción que dejó a Luis Suárez ante Iván Villar, que tapó bien el remate. En esa acción se lesionó Diego Costa.

El Celta siguió atacando pero sin generar demasiado peligro. El Atlético esperó atrás para golpear al contraataque. Las continuas faltas provocaron que el ritmo decreciera. Simeone movió el banquillo, pero su equipo siguió muy metido en campo propio. No tuvo el balón, pero supo sufrir. Y a falta de diez minutos Marcos Llorente pudo matar el duelo, pero lo evitó Iván Villar con una gran estirada.

En una acción de estrategia, a falta de cuatro minutos, el colombiano Jeison Murillo rozó el empate con un espectacular cabezazo, otro balón que se le escapó a un Celta que, por ocasiones, mereció la igualada, pero que cayó por 0-2 porque Yannick Carrasco sentenció en los instantes finales de cabeza.

PREVIA

No hay peores dudas en un equipo que los resultados, el factor que lo marca todo y que desvela hoy por hoy al Atlético de Madrid y al Celta, con dos empates consecutivos el primero, con dos derrotas seguidas el segundo, ambos sin goles en las últimas dos jornadas y enfrentados este sábado en Balaídos, donde las pruebas sitúan a Luis Suárez y Diego Costa juntos en el once.

El Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid se jugará este sábado desde las 9:00 a. m. (hora peruana). El encuentro será transmitido EN VIVO por DirecTV Sports (610) y también podrás seguir el partido a través de américadeportes.pe.

El último ensayo de este viernes de Diego Simeone describe esa idea en la alineación, en la que reuniría por primera vez a ambos delanteros, pero no con Joao Félix, que apunta a la suplencia en Balaídos, mientras su técnico le pide el "compromiso, la ilusión y la intención por lo que necesita el equipo" de su selección.

Hay una baja segura (Sime Vrsaljko), tres dudas (Saúl Ñíguez, José María Giménez y Renan Lodi) y un once casi definido por el técnico, que dará recorrido en el medio a Lucas Torreira, recién fichado e incorporado, junto a Koke Resurrección; dispondrá de Kieran Trippier en el lateral derecho e insistirá con Thomas Lemar.

Solo quedan dos incógnitas por resolver. Y las dos en el flanco izquierdo de la defensa, con cuatro opciones (tres si Lodi no entra en la convocatoria, una vez que este viernes no se entrenó a su vuelta de la selección): Mario Hermoso, Felipe Monteiro y Manu Sánchez. El primero parece seguro, bien de central o lateral zurdo.

Stefan Savic, por el centro de la defensa; Ángel Correa, por la banda derecha, y Jan Oblak, en la portería e imbatido en seis de los siete partidos de este curso entre su club y su selección, con un gol nada más en contra, completan el probable once del Atlético, que rebusca los goles y las sensaciones que mostró en el 6-1 al Granada.

Ni ha ganado ni ha marcado en sus dos siguientes compromisos. El último, en el Wanda Metropolitano contra el Villarreal (0-0), fue deprimente desde el punto de vista ofensivo, sin una sola ocasión con la que hacerse acreedor de un triunfo que necesita, porque competir el título de la Liga no admite tantos términos medios -o igualadas- como promedia últimamente el Atlético, invicto en las últimas 19 jornadas, pero con sólo diez victorias. Y nueve empates.

En ello reincide también su 0-0 anterior en Huesca, aparte de confirmar una anomalía evidente en el equipo rojiblanco, desfigurado como visitante. Ya no es tan fiable ni tan resolutivo como antaño el conjunto de Diego Simeone cuando sale fuera. Los datos lo verifican: 13 victorias en sus últimas 39 salidas en LaLiga Santander.

Y con un tercio nada más de triunfos a domicilio (o con sumar nada más 57 de los últimos 117 puntos lejos de su campo), cualquier aspiración de ganar la Liga es una utopía, por muy seguro que sea en su estadio, como lo es él, salvo que la reacción sea inmediata con el Celta, con el que empató las dos veces durante el curso pasado.

El Celta de Vigo de Renato Tapia también se mueve entre las dudas que suponen sus cinco puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas (el Atlético solo ha jugado tres de ellas, con idéntica cifra de puntos), pero sobre todo ha ganado nada mas cuatro de sus últimos veinte partidos, dos de ellos en Balaídos, donde espera al Atlético. EFE