Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chemo del Solar: "La jugada no es penal y le pido disculpas al árbitro"

Chemo del Solar se rectificó sobre la mano de Alejandro Hohberg en el 'U' vs César Vallejo

Foto: Depor

Chemo del Solar se rectificó sobre la mano de Alejandro Hohberg en el 'U' vs César Vallejo

Chemo del Solar se rectificó. Después de criticar al árbitro del partido entre la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, Yovani Quevedo, por no haber cobrado penal una mano de Alejandro Hohberg, se disculpó tras observar la acción en televisión.

"Hoy (domingo) hubo un penal gigante que se vio en todo el Perú y el árbitro no lo cobró, así de sencillo. Esto condiciona el resultado definitivamente, pero sigo creyendo en la buena fe de los jueces, pero se equivocan bastante", señaló el entrenador en la conferencia de prensa luego del encuentro en el Mansiche.

Horas más tarde, Del Solar fue entrevistado en Fox Sports y señaló lo siguiente: "Viendo las imágenes en el hotel me di cuenta que la jugada no es penal y le pido disculpas al árbitro por lo que dije".

Cabe señalar que según uno de los puntos del reglamento de la FIFA, cuando un jugador (en este caso Alejandro Hohberg) toca el balón al momento de caerse con la mano – o el brazo – situado entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, no debe sancionarse como falta.

De esta manera, el árbitro Yovani Quevedo aplicó el reglamento durante el compromiso entre Universitario de Deportes y César Vallejo.