Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Copa América 2021: La FPF ratificó participación de la selección peruana en el torneo

La Copa América 2021 se jugará en Brasil | Video: América Deportes.

Lee aquí el comunicado que emitió la Federación Peruana de Fútbol

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó este miércoles la participación del equipo dirigido por Ricardo Gareca en la Copa América 2021 que se desarrollará en Brasil.

"Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, la Federación Peruana de Fútbol ha acompañado y respaldado los esfuerzos en la organización de protocolos para la vuelta a la práctica del fútbol, impulsada por la Conmebol, tanto en las ligas locales como en los torneos internacionales de nuestro continente, bajo un estricto control para cuidar la salud de todos", inició su comunicado la FPF.

"Asimismo, reconoce el esfuerzo de las autoridades de la Conmebol para llevar adelante la Copa América 2021 a desarrollarse en Brasil con todas las garantías del caso, incluyendo la vacunación de todas las delegaciones antes de la competición", continuó.

"En ese sentido, la FPF ratifica la participación de su selección absoluta en la Copa América 2021, siendo respetuosa de los protocolos sanitarios que permitirán el éxito del torneo más importante del continente. Reiteramos nuestro compromiso con el deporte y la salud de todos los que componen la familia del fútbol sudamericano", finalizó.

La Conmebol anunció el lunes que la Copa América, ya aplazada el pasado año por la COVID-19, se jugará en Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia.

Ello tras quedar descartada Argentina, precisamente por razones sanitarias, y Colombia, en principio la otra sede compartida y envuelta en un estallido social y político.