Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gerente de la Liga 1: "El Apertura podría reanudarse en mayo"

Víctor Villavicencio se refirió al futuro del Torneo Apertura

Foto: Facebook Universitario

Víctor Villavicencio se refirió al futuro del Torneo Apertura

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, se refirió a la reanudación del Torneo Apertura 2020, que quedó paralizada en la sexta jornada al decretarse el estado de emergencia nacional para evitar la extensión del coronavirus en el Perú.

Si bien el máximo directivo del campeonato nacional señaló que se vienen "analizando varios posibles escenarios", el certamen "podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo con sus planteles".

"Sin embargo, dependemos y debemos esperar las medidas que al respecto dicte el Gobierno", aclaró Víctor Villavicencio, quien dejó en claro que la prioridad de la LFP "es la protección de la salud de las personas, eso siempre estará por encima de todo".

El gerente del torneo peruano informó que no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo: "Podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante junio y julio y las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar".