S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Corinthians reporta 19 contagios por COVID-19

La pandemia de COVID-19 está matando a más de 1 200 personas por día en Brasil

Corinthians en problemas | Foto: Corinthians.

La pandemia de COVID-19 está matando a más de 1 200 personas por día en Brasil

El Corinthians, que disputará la Copa Sudamericana-2021, informó este martes el contagio con covid-19 de ocho futbolistas y once funcionarios, en pleno rebrote de la pandemia que está matando a más de 1.200 personas por día en Brasil.

"Todos fueron apartados y siguen aislados bajo los cuidados del departamento médico del club. Apenas algunos de los infectados están con síntomas y se hicieron exámenes complementarios en el Hospital São Luiz" de Sao Paulo, indicó el 'Timão' en un comunicado.

Entre los contagiados están el capitán e internacional brasileño Cássio, el también arquero Guilherme, los defensas Fábio Santos, Fagner y Raul Gustavo, los volantes Gabriel y Ramiro, y el atacante Cauê.

Los otros infectados no fueron identificados.

El de Corinthians es el primer brote de covid-19 en clubes brasileños este año. 

A finales de 2020, Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo tuvieron a varios jugadores, técnicos o funcionarios afectados por el coronavirus, que deja más de 255.000 muertos en Brasil, una cifra solo superada por Estados Unidos.

A finales de enero Corinthians reportó la contaminación de diez jugadores, aunque la contramuestra evidenció que se trató de falsos positivos. Por eso, en este caso, todos fueron analizados dos veces, sin que cambiara el resultado inicial, agregó el equipo paulista.

Corinthians, uno de los equipos más tradicionales y laureados de Brasil, disputa el Campeonato Paulista. En abril jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana y a finales de mayo se estrenará en el Brasileirao.

La pandemia en Brasil vive una fase de recrudecimiento, con el sistema hospitalario al borde del colapso en muchos estados y retrasos en la campaña de vacunación, en medio de tensiones entre el presidente Jair Bolsonaro, que critica las medidas de confinamiento por su impacto económico, y los gobernadores estaduales. AFP