Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

FPF analizará a partir de julio el retorno del fútbol en Perú

Agustín Lozano aseguró que la FPF ya tiene el protocolo preventivo listo para ser presentado al Gobierno

Foto: FPF

Agustín Lozano aseguró que la FPF ya tiene el protocolo preventivo listo para ser presentado al Gobierno

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su presidente Agustín Lozano, no solo anunció que apoyará a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2 con 1 millón de dólares de la Conmebol, sino que se pronunció sobre una posible vuelta del balompié en el país.

"A partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos", señaló en declaraciones que reproduce la página web de la FPF.

El titular del ente rector del fútbol peruano manifestó que el protocolo preventivo para el retorno del deporte rey en el país se encuentra listo y "lo vamos a trasladar al Gobierno, autoridades y FIFA para su aprobación".

"Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada", añadió.

Finalmente, Agustín Lozano detalló que "la FPF hará todos los esfuerzos posibles para asumir los gastos en cuanto al arbitraje, comisarios, inspectores, entre otros, ya que lo importante es apoyar al fútbol y es nuestro trabajo".