Dakar 2016: Alta Ruta sigue en carrera y Sebastien Loeb manda en autos
Equipo peruano sufrió problemas mecánicos pero sigue firme
Tras superar los problemas mecánicos suscitados en la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, el equipo peruano Alta Ruta 4×4 continuó en competencia y finalizó con éxito la tercera etapa del Rally Dakar 2016 que llegó a Jujuy.
Con un tiempo de 03h10m22s, el piloto Jesús López y su navegante Tomás Hiraoka culminaron la etapa en el puesto 92 del día, donde lo más importante ha sido la reparación de la Mitsubishi L200 SR que les permite continuar en competencia rumbo a la meta final.
“Tuvimos problemas durante la etapa de ayer con la caja de cambios y nos tomó mucho tiempo poder repararlo, tanto así que hoy recién llegamos al campamento en Termas de Río Hondo. Felizmente pudimos solucionarlo y seguimos aquí dando lucha hasta el final. Hoy hemos tenido una buena etapa, con una ruta complicada, pero lo importante es que lo hemos superado”, manifestó Jesús López, piloto del equipo.
En autos, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió triunfo y se adjudicó la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz.
El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.