Mi?rcoles, 23 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Daniella Rosas ocupó el cuarto lugar en el ISA World Surfing Games 2021

La australiana Sally Fitzgibbons consiguió la medalla de oro al ganar la final del mundial de surf realizado en El Salvador

Foto: Instagram @daniella.rosas

La australiana Sally Fitzgibbons consiguió la medalla de oro al ganar la final del mundial de surf realizado en El Salvador

Daniella Rosas obtuvo el cuarto lugar en el mundial de tabla ISA World Surfing Games 2021, disputado en El Salvador. La peruana no pudo superar en la final a las portuguesas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot, y a la australiana Sally Fitzgibbons, quien se coronó campeona.

La tablista , quien ratificó en el país centroamericano su acceso a Tokio 2020, sumó 5.26 puntos en la final del evento que sirvió de clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos.

El mundial de surf, desarrollado en El Salvador, definió 12 plazas (siete en femenino y cinco en masculino) para los Juegos Olímpicos.

La competencia que contó con la participación de más de 250 surfistas de 51 países abrió el pasado 29 de mayo y concluyó este 6 de junio en las playas de El Sunzal y La Bocana, en la costa en el océano Pacífico del departamento de La Libertad.

El preolímpico debió desarrollarse en mayo de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 fue postergado hasta este año en la costa salvadoreña, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.