Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Falleció el periodista deportivo Dante Mateo

Dante Mateo murió a los 72 años

Foto: Facebook

Dante Mateo murió a los 72 años

El periodismo deportivo está de luto. Dante Javier Mateo Cadillo, responsable de transmitir importantes eventos del deporte a través de su voz a todos los rincones del territorio peruano, falleció la noche del viernes.

"Descansa en Paz querido amigo Dante Mateo. Con el dolor de mi corazón lamentamos informar el fallecimiento de nuestro colega y amigo Dante Mateo", dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Roberto Zegarra, su compañero en innumerables jornadas de transmisiones radiales.

Después de pasar por las radios Huaraz y Huascarán, por los programas Pregón Deportivo y Súper Deporte, en 1985 llegó a Radio Programas del Perú (RPP), emisora en la que relató duelos de los mundiales Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Dante Mateo también transmitió los partidos de la selección peruana en el Mundial Sub-17 del 2007 desde Corea del Sur. Además, narró innumerables encuentro de torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana, y emocionó con sus relatos en decenas de compromisos de voleibol.