Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Municipal fue eliminado de la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Colón

Colón ganó 5-0 en el marcador global

Foto: EFE.

Colón ganó 5-0 en el marcador global

Colón de Santa Fe clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles. Los dos goles los marcó el delantero Tomás Sandoval, de 20 años.

La superioridad del Colón había quedado perfilada el 19 de marzo, cuando goleó al Municipal por 0-3 en el Estadio Nacional de Lima.

El primer tanto de Sandoval llegó a través de un penal a los 42 minutos, y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50.

El entrenador de los locales, Pablo Lavallén, aprovechó la ventaja conseguida en el primer partido y resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.

Los peruanos salieron al campo decididos a conseguir un gol rápido, pero estuvieron imprecisos por el apuro y la presión.

Colón, más calmo y cauto, se replegó y miró de reojo el paso de los minutos.

Deportivo Municipal hizo transiciones rápidas de defensa a ataque, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa local.

Pese a tener menos la pelota, el equipo santafesino tuvo las jugadas más claras de gol durante el primer tiempo.

A los 42 minutos, Sandoval cambió un penalti por gol al definir fuerte y al ras del piso a la derecha del portero.

Apenas comenzada la segunda etapa, Sandoval encontró una pelota muerta en el área y anotó el 2-0 de taco.

Ya con la clasificación asegurada, Colón dominó por completo. Los locales estuvieron más cerca del tercero que los peruanos del descuento.

Los últimos minutos sobraron: Colón se conformó con el resultado y Deportivo Municipal, resignado, solo quiso que acabe el partido sin encajar más goles.