Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Descentralizado 2016: así será el nuevo formato del campeonato

No existe más el Torneo del Inca

No existe más el Torneo del Inca

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el formato del campeonato para esta temporada y según lo que determinó la Asamblea de Clubes es que no va más el sistema que incluía el Torneo del Inca, el cual se llevó a cabo en los últimos dos años.

Según se informó vía Twitter,  el Descentralizado 2016 tendrá 4 etapas: Torneo Apertura, Clausura, Liguillas y Playoffs. 

En las liguillas se acomodarán los equipos de acuerdo a sus puestos. El primero con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente hasta quedar conformados los dos grupos de ocho.

Las liguillas tendrán partidos de ida y vuelta, y los equipos iniciarán con la suma de los puntajes del Apertura y Clausura, es decir el puntaje acumulado. Al final, los cuatro mejores estarían en los Playoffs que definirán al campeón nacional.

La clasificación a los torneos internacionales va a ser de la siguiente manera: los tres primeros del Playoff van a la Copa Libertadores 2017; mientras que el campeón del Apertura y el campeón del Clausura van a la Copa Sudamericana. 

En el caso de los dos cupos restantes a este torneo se desprenden del acumulado final y del perdedor de las semifinales del Playoff. Asimismo, los últimos dos equipos, también del acumulado final, serán los que pierdan la categoría.