S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Dunga no es más el director técnico de la selección brasileña

La CBF resolvió su contrato tras derrota ante Perú en Copa América Centenario

Foto: AFP

La CBF resolvió su contrato tras derrota ante Perú en Copa América Centenario

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió del cargo al entrenador de la selección, Dunga, luego de su última traspié, la eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario a manos de Perú.

Tras reunirse con el seleccionador en Rio de Janeiro, la cúpula de la CBF anunció en un comunicado que decidió "disolver la comisión técnica de la selección brasileña" y que "dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo".

La prensa brasileña especula que Dunga será reemplazado por Tite, el entrenador del  Corinthians de Sao Paulo, pero la CBF aún no ha anunciado a su sucesor.

Dunga, a cargo de la 'Canarinha' tras su vergonzoso desempeño en el Mundial 2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania (7-1), no consiguió en estos dos años encender la pasión del equipo ni llevarlo a la definición.

Bajo el liderazgo de Dunga, el desempeño de la seleçao ha sido decepcionante en la Copa América Centenario, en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en las que Brasil está en sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.