Futbolista ecuatoriano Gabriel Cortez detenido por presunto vínculo con banda criminal
El mediocampista del Barcelona de Guayaquil sería parte de la banda "Los Tiguerones", relacionada con delitos como tráfico de drogas y de armas, terrorismo, asesinato y extorsión
La policía de Ecuador desarticuló una banda criminal vinculada al narcotráfico y detuvo a 18 personas, incluidos un futbolista y tres policías, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Tras el operativo se determinó que "existe la participación de un conocido deportista del país" que "era quien ordenaba y quien recibía la información respecto de las personas que los sicarios habían agredido", señaló Carrillo en una rueda de prensa, sin precisar el nombre del jugador.
Agregó que en la banda de "Los Tiguerones" también estaban involucrados "tres uniformados miembros de la policía nacional en servicio activo".
Medios locales, citando fuentes policiales, señalaron que el futbolista detenido es el mediocampista del Barcelona Gabriel Cortez.
El operativo se realizó en las costeras provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), Guayas y Manabí, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
De acuerdo con el comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, la banda de "Los Tiguerones" está relacionada con delitos como tráfico de drogas y de armas, terrorismo, asesinato y extorsión.
Cortez, quien jugó 57 minutos en el partido ante Universitario en Guayaquil por la Copa Libertadores 2022, fue capturado dos días después de disputar todo el partido en la derrota por 1-0 en condición de local ante el Gualaceo. Con información de AFP