Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Edison Flores le dio a Morelia el pase a semifinales del Apertura

Edison Flores puso el 2-1 ante León y Monarcas Morelia avanzó con un marcador global de 5-4

Foto: AFP

Edison Flores puso el 2-1 ante León y Monarcas Morelia avanzó con un marcador global de 5-4

Edison Flores convirtió este sábado un gol en el minuto 72 para darle a los Monarcas Morelia una victoria de 1-2 en casa del León y ponerlo en la semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga mexicana.

En un partido polémico en el que el árbitro anuló una anotación de último instante al ecuatoriano Ángel Mena, el Morelia accedió a la fase de los cuatro mejores con dianas del mexicano Miguel Sansores y de Flores. Por León anotó el argentino Ismael Sosa.


León, que sacó un empate 3-3 en el duelo de ida en la casa de su rival, salió a imponer condiciones y se hizo del control de la mitad de la cancha.

Mena pisó el área rival y fue detenido por el chileno Sebastián Vegas, pero poco a poco el Morelia del entrenador argentino Pablo Guede emparejó las acciones y comenzó a crear peligro en el área rival.

Morelia escapó del asedio rival con una salida oportuna del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien malogró una llegada de Ismael Sosa; los visitantes respondieron con un contragolpe de Edison Flores, detenido con un achique del portero Rodolfo Cota.

Para la segunda parte ambos cuadros salieron en busca de goles y el León sacó la mejor parte. En el 52 tomó ventaja cuando Ismael Sosa apareció por la banda derecha, se sacudió a Vegas y remató al primer palo para el 1-0.

Morelia se volcó al ataque y en el 67 empató 1-1 con un gol de cabeza de Miguel Sansores, quien se sacudió la marca y disparó a primer palo para vencer al portero.

Estimulado por el empate, el Morelia de Guede fue por el gol necesario para la clasificación y en el 72 se fue delante por 1-2 con un gol de zurda de Flores.

En una acción antideportiva, el portero uruguayo Sosa fingió una falta y se lanzó al suelo para hacer tiempo. Ante la pasividad del árbitro, la afición de León respondió con el grito de "puto" al guardameta, lo cual provocó la detención del partido.

Los locales insistieron en el ataque en la reanudación y en el 99 anotó el gol de la victoria con un cabezazo de Mena, pero el árbitro anuló la anotación en una jugada polémica porque, según el vídeo, el gol fue legal.