Qatar 2022: Así reaccionó la prensa española tras la eliminación de la Roja

España perdió por penales ante Marruecos y se despidió de Qatar 2022

Foto: AFP/Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Aferrada al juego de toque y control extremo que le ha dado sus mayores triunfos, España cayó el martes en la trampa de Marruecos al perderse en posesiones infinitas hasta caer eliminado en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial. 

El equipo de Luis Enrique, un técnico señalado por no desplegar un plan alternativo para rivales tan defensivos, perdió la brújula en el desierto catarí y España se despidió por segunda vez seguida en los octavos mundialistas.

Tratando pacientemente de asaltar el búnker marroquí, España completó un total de 975 pases (por 235 de su rival) pero solo realizó dos disparos a puerta. 

Los aficionados de Marruecos, mayoría absolutísima entre los 44 000 espectadores del estadio Education City de Doha, ya venían preparados para desconcentrar a su rival con una ensordecedora pitada general todo el tiempo que España tenía la pelota, y la tuvo el 77% del partido.

Marruecos es una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022 gracias principalmente a su afilado sistema defensivo, con el que solo encajó un gol en los tres partidos de la fase de grupos, en la que dejó por detrás a la subcampeona Croacia y a Bélgica.

España, en cambio, había vivido un colapso en la última derrota ante Japón (2-1) en la que llegó a estar durante algunos minutos fuera del torneo. AFP

Repasa en el video las reacciones de la prensa española tras la eliminación de la Roja.

Tags

  1. qatar 2022
  2. España
  3. Marruecos

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808