Domingo, 20 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

España le dijo adiós a la Euro 2016 tras caer ante Italia

Chiellini y Pelle anotaron para el triunfo italiano de 2-0

La actual campeona de la Eurocopa se quedó en octavos.

Chiellini y Pelle anotaron para el triunfo italiano de 2-0

España, campeona de las dos últimas ediciones de la Eurocopa, quedó eliminada en la edición de Francia 2016 en octavos de final, tras perder 2-0 ante Italia, en un partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis, en París.

El primer gol del partido lo consiguió en el minuto 33 Giorgio Chiellini y Graziano Pellé sentenció en el 90+1. Italia se enfrentará en los cuartos de final, el sábado en Burdeos, a la campeona mundial, Alemania.

España no disputará los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en los últimos doce años, desde su eliminación en la fase de grupos del torneo en Portugal 2004, a la que siguieron dos títulos, en 2008 y 2012, hasta la derrota de este lunes en los octavos de 2016 frente a Italia.

En la primera Eurocopa de 24 selecciones, España superó la primera ronda pero cayó en octavos, se quedó sin la posibilidad de defender el doble título conseguido en las dos últimas ediciones y repitió la sensación de profunda de decepción que ya vivió en Portugal 2004, cuando ni siquiera avanzó de la ronda de grupos.

[ALINEACIONES]

España: De Gea; Juanfran Torres, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; David Silva, Álvaro Morata y Nolito

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio; Daniele de Rossi, Marco Parolo, Emanuele Giacherini; Pellé y Éder. 

[PREVIA]

España, segunda del Grupo D de la Eurocopa de Francia 2016, jugará los octavos de final del torneo el próximo lunes, día 27, en el estadio Saint Denis de París frente a Italia, después de cerrar la primera jornada con una derrota frente a Croacia (2-1).

Ese tropiezo la dejó sin la primera posición de su zona y le complicó su adversario en los octavos de final: Italia, campeón del Grupo E, a falta aún de una jornada. A ella se enfrentará en París. "Italia es muy Italia, y eso me preocupa", valoró Gerard Piqué, defensa de España.

Los cuartos de final, en el caso de superar la siguiente eliminatoria, serían en Burdeos, el 2 de julio, con el vencedor de la eliminatoria entre el ganador del grupo C (Alemania) y uno de los cuatro mejores terceros, con las opciones del A (Albania), el B (Eslovaquia) o el F (Islandia, Portugal, Hungría o Austria).

Si sigue adelante, las semifinales serían el 7 de julio en Marsella. La final es el 10 de ese mismo mes en el estadio de Saint Denis de París.