Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Libertadores

Fluminense conquistó la Copa Libertadores 2023. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: ESPN)

Luis Advíncula anotó el empate momentáneo en la derrota de Boca Juniors en la final disputada en el Maracaná

Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, la primera en sus 121 años de vida institucional, al derrotar 2-1 a Boca Juniors en la final disputada en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

Los delanteros Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 98 en el tiempo suplementario, anotaron los goles para el triunfo del Tricolor. El peruano Luis Advíncula marcó el empate parcial a los 71' con un remate desde fuera del área.

"El Real Madrid lo entenderá. Es el título más importante de clubes, porque es el club en el que me crié, y el Real Madrid sabe que está siempre en mi corazón pero el Fluminense está ahí, es difícil hablar, es una alegría doble", expresó Marcelo después de conquistar su primera Libertadores.

Sergio Romero, arquero de Boca Juniors, también se pronunció. "Hicimos una gran Copa. Tuvimos muchas chances de ponernos en ventaja, o de empatarlo. Sobre el final se nos escapó".

"No supimos aprovechar el hombre de más, pero creo que Boca hizo una gran Copa", destacó Romero, refiriéndose al hombre de más por la expulsión de Kennedy (101), pero Fabra vio la roja minutos después dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Tags

  1. Fluminense
  2. Boca Juniors
  3. Copa Libertadores
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808