Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

FPF confirmó que Liga 1 se jugará con 19 equipos y Cusco FC desciende

El lunes 24 de enero se realizará un nuevo fixture del campeonato

El lunes 24 de enero se realizará un nuevo fixture del campeonato

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que confirma que la Liga 1 de esta temporada se realizará con 19 equipos, con lo que Cusco FC será el único equipo que descienda de categoría.

La misiva inicia anunciando que miembros de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación renunciaron a su cargo, lo cual fue aceptado. Ello tras la nueva enmienda del TAS a las decisiones de la FPF.

El documento explica que luego del Laudo Arbitral, Binacional permanece en la Liga 1, mientras que, al haber concluido el campeonato 2021, San Martín no puede disputar un partido de revalidación ante Carlos Stein (que también jugará el torneo).

Es por ello que el único club que se va a la Liga 2 es Cusco FC, que se había reforzado con jugadores importantes y ahora se verá obligado a replantear su temporada 2022.

Finalmente, un nuevo sorteo se realizará este lunes 24 de enero para conocer cuál será la distribución del torneo con 19 equipos. La fecha de inicio se mantiene para el 3 de febrero.